martes, 17 de abril de 2012

Entrevista a Santi Santos

FICHA TÉCNICA:
-Nombre completo: Santiago Santos Andrés
-Fecha de nacimiento: 01-03-1984
-Comida favorita: Paella
-Una ciudad: León
-Una película: Braveheart / El Padrino
-Una canción: Cualquiera de M-Clan
-Un color: Verde
-Un equipo: Soy profesional, en el que juego actualmente
-Admiras a: Mi madre
-Mejor / peor virtud: Que la digan los demás / Soy algo cabezota
-Si no hubieses sido futbolista te hubiese gustado ser: Profesor
-Un sueño: Dedicarme a lo que me gusta durante mucho tiempo
¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Que te convenció para cerrar la operación?
Una gran satisfacción porque el Real Unión es un club muy respetado en la Segunda B y que hace poco estuvo en el fútbol profesional, y la idea de que se estaba haciendo un grupo para intentar ascender de nuevo a la Segunda División, unido con el gran interés mostrado tanto por el míster como por Iñaki Berruet, me hicieron decantarme finalmente por la oferta del Real Unión.
El objetivo de esta temporada era clasificarse para los puestos de play-off, pero quedan cinco partidos y el objetivo no se ha cumplido. ¿Qué crees que ha pasado? ¿Ves posible alcanzar el puesto que da la opción de jugar la temporada que viene la Copa del Rey?
Ha sido un cúmulo de circunstancias. Hemos tenido muchos problemas de lesionas, en las que no hemos estado todos, y la marcha del equipo ha sido bastante irregular y eso hace que estemos en los puestos en los que nos movemos actualmente. Quedan cinco partidos, nosotros antes del partido del Burgos propusimos hacer una buena Liga de estos “seis partidos”, el primer partido lo hemos sacado adelante, vamos a intentar certificar cuanto antes la permanencia, y puestos a pensar en objetivos sería un buen objetivo para acabar con un buen sabor de boca lograr esos puestos que te den acceso a jugar la Copa del Rey.
¿Qué objetivo te marcabas tú a nivel personal?
El del equipo, el poder hacer un buen año y estar arriba de la clasificación. A nivel personal jugar el máximo de partidos posibles y ser regular como en los años anteriores.
¿Qué mejoras has realizado en tu juego últimamente?

Siempre puedes aprender cosas nuevas. Venía de estar dos años en León, asentado en mi ciudad, y un cambio a estas alturas de mi vida ha supuesto de alguna manera volver a empezar. Me quedo con “haber vuelto a empezar” y el haberme encontrado bastante bien durante todo el año.
¿Por qué crees que está costando tanto ganar si en un principio el equipo estaba llamado a ser de los mejores de la categoría?
Es un poco en base a la dificultad del Grupo 2. El tener un equipo lleno de nombres no te garantiza el estar arriba y la prueba más palpable es este año equipos como nosotros, Salamanca o Logroñés, que hemos tenido verdaderas dificultades para sacar los partidos adelante.
Recuperador de balones, buen rematador de cabeza ¿tú como te definirías?

Un jugador serio, contundente… Intento incorporarme en las jugadas de estrategia para beneficiar al equipo.

¿Qué impresiones tienes del equipo de este año?

La que tenemos todos en general. Hemos podido hacer mucho más, los mimbres eran muy buenos. Estábamos a ser llamados a luchar por algo más, pero las circunstancias han hecho que no estemos luchando por lo que estábamos llamados a luchar en un principio.

¿Qué opinas del entrenador?

Rober es muy currante y trabajador, pero creo que está en la tesitura de todos nosotros. Hemos intentado hacer el mejor año posible, pero las circunstancias y el futbol muchas veces no plasma las intenciones que se tienen en el vestuario.

¿Qué opinas de la cantera del Unión? ¿Crees que hay nivel en la cantera para el primer equipo?

Conozco a los jugadores que han venido a entrenar con nosotros y les veo muchas maneras. Ahora es el momento en el que los chavales tienen que apretar, ya que por los problemas económicos de los equipos, ahora se va a apostar más que antes por ellos. Es su momento, ya que hasta en Primera los equipos suben a jugadores del filial por el tema económico. Antes era muy difícil subir, pero ahora se cuenta mucho más con ellos.

¿Qué crees que aportas al equipo, y en que crees que puedes mejorar?

Seriedad. En el campo hablo mucho, comunico bastantes cosas. Siempre se puede mejorar en todo. Quizás el balón en los pies y salir con el balón jugado.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

No tengo ningún tipo de queja. Ha estado hay durante todo el año. Les pediría perdón, ninguno de los que estamos aquí nos vamos a ir con buen sabor de boca, ni a gusto. Agradecerles el apoyo, y yo personalmente me he sentido muy bien acogido y muy integrado, y es gracias a ellos.

¿Cómo viviste la situación con la Cultural Leonesa? ¿Sigues la actualidad del equipo de Luis Cembranos?

Imagínate, es el equipo de mi tierra, que llevo mi corazón. Yo era el capitán del equipo, empuje mucho para poder salvar la situación para salvar la situación a nivel deportivo, se consiguió a pesar de los problemas económicos, y después por circunstancias que no estaban en mis manos ni en las de la afición, el equipo bajo a Tercera. Fue una enorme decepción.
Si sigo al equipo, tengo muchos compañeros y amigos allí. Soy de León, y cuando acabe la carrera me iré a vivir allí. Sigo a la Cultural, sufro con ella, pero me alegro mucho por sus victorias.
Ahora una pregunta un poco más personal, ¿a qué se dedica Santi cuando no está entrenando o jugando al fútbol? ¿Sueles ir al cine, cenar, o tomar algo con algún compañero?
Suelo leer, salir con mis amigos o compañeros, ir al cine, visitar cosas con mi novia cuando viene, ya que afortunadamente hay muchas cosas por ver aquí.
¿Quién es el jugador más “cachondo”?

Hay muchos. Me llena mucho Marc, que le digo que es demasiado “intenso”. Siempre ve las cosas por el lado positivo, y eso nos viene bien a todos. El “Chino” Barranco, Mario… son jugadores que dan bastante alegría al vestuario y eso siempre se agradece.

¿Alguien a quien debas agradecer haber llegado hasta aquí?

Por encima de todo a mis padres, a mí hermana, a mí cuñado… Me han estado apoyando siempre desde pequeño llevándome a entrenar, yéndome a ver cuando era cadete, juvenil…

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

La zona del centro para tomar alguna caña o algún pincho. No es una ciudad muy grande pero es muy cómoda. Se parece mucho a León. Hay de todo y me he sentido muy a gusto.

Aunque es un poco pronto para pensar en esto, ¿tienes pensado quedarte en Irún una temporada más?

Eso será cuestión de que nos pongamos de acuerdo el club y yo. Que ellos estén contentos conmigo y me quieran ofrecer la renovación. Estoy muy a gusto en este club, aunque se me quede ese mal sabor de boca de haber podido hacer algo más. Lo principal es que el equipo se salve y que el equipo siga en Segunda B, y luego ya se verá.
¿Qué opinas de nuestra web?
Es una suerte que los aficionados de un equipo de la Segunda B puedan estar informados con un solo “click”. Es complicado seguir la actualidad cuando te quieres enterar de algo del club. Daros la enhorabuena por el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario