miércoles, 31 de julio de 2013

Abaroa llega cedido por la Real Sociedad

Foto (sdeibar.com):
Abaroa jugará en Irún
El Real Unión cerró en la tarde de ayer una nueva incorporación para el primer equipo. Se trata de Mikel Abaroa, que las tres últimas temporadas ha jugado en el Eibar, club con el que ha ascendido a Segunda División este último año. El jugador no ha renovado con el club armero, y tras quedar libre, la Real Sociedad lo ha fichado por una campaña con opción de otra. El equipo txuriurdin ha cedido al centrocampista hasta el 30 de junio de 2014 al Real Unión. Abaroa es un medio centro alto con mucha llegada al área contraria que también puede jugar de mediapunta o en banda. Nació en Lekeitio hace 24 años. Mide 1,85 m y pesa 80 kg. La temporada pasada jugó 31 partidos, y marcó 7 goles.

Empate en el tercer amistoso

El Real Unión empató en el tercer partido de pretemporada ante el Oiartzun. Los hombres de Sergio Francisco salieron de inicio con el siguiente once: Otermin, Morcillo, Valín, Aimar Sagastibeltza, Kevin Madina, Rodellar, Ander Sánchez, Gabilondo, Juan Domínguez, Pablo Balerdi y Goiko.
El equipo arrancó bien, y la primera parte fue controlada por los irundarras. En el 17 Balerdi tuvo la primera ocasión del choque en sus botas. Cinco minutos después llegó el gol del Real Unión. Ander desde la esquina centró para que Aimar Sagastibeltza marcara de cabeza. El defensa procedente del Eibar anotó su primer gol con la elástica txuribeltz. Antes del descanso, el árbitro no señaló un más que posible penalti sobre Gabilondo.

Tras la reanudación, el Unión salió con un once plagado de jugadores del filial. Los jugadores que saltaron al césped fueron: Santamaría, Granado (min. 79: Morcillo), Beñat Gomez, Vizcaíno, Urbieta, Endika Etxeberria, Ander Sánchez (min. 62: Pablo Balerdi), Reno, Unai Bello, Luismi Ceberio y Rodrigo.
En el minuto 60 el jugador local Ibón Arrieta consiguió el tanto del empate tras un error de la defensa y del guardameta Santamaría. La segunda mitad fue más igualada. Los chavales de la cantera le plantaron cara al Oiartzun, pero el equipo recién ascendido a Tercera no dejó crear peligro a los unionistas en su portería. Las jugadas por banda de Luismi, y el constante peligro en punta de Rodrigo fueron lo mejor del equipo. En el 80 el jugador del Oiartzun Ibón Arrieta fue expulsado por doble amarilla. El delantero Rodrigo estuvo a punto de marcar de cabeza antes del final del partido.

Tres partidos lleva jugados el nuevo proyecto irundarra. El próximo partido será este sábado a las 11 horas en el Stadium Gal contra el Beasain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario