martes, 28 de agosto de 2012

Lo que el río ve


Un arranque correcto
UNAI OIARTZUN
            Dicen que puntuar fuera de casa siempre está bien. Ya saben, por aquello de la famosa media inglesa. Empatamos fuera, ganamos en casa y campeones de liga. Verdad o no, más vale arrimarse a esa referencia. Así que está claro, para hacer bueno el empate de Estella, toca ganar al Barakaldo en Gal. Y no porque el empate cosechado el domingo sepa a poco, ni mucho menos, sino porque desde la primera jornada empezamos a ver la tremenda igualdad reinante en el grupo. Tan solo cuatro equipos han sumado tres puntos en el primer encuentro, de modo que ganar a los gualdinegros podría aupar al Real Union a puestos de Play-Off. Y no me vengan con historias de que es en junio cuando hay que estar ahí. Por supuesto que sí, pero no nos engañemos, mejor estar dentro desde el principio.
            Sobre el partido de Estella hay varias conclusiones posibles. A favor, que el equipo fue capaz de remontar un resultado adverso por dos veces, dato que demuestra competitividad y capacidad de reacción. Hagan memoria e intenten recordar cuántos partidos remontó el Unión durante la última campaña. Un uno a cero suponía casi una derrota automática. Por no hablar del césped artificial de Merkatondoa. El pasado reciente del Unión en estos campos es pésimo. Muy importante es también que a falta de un delantero, las actuales referencias de la vanguardia txuribeltz empiecen a ver puerta. Poco más de media hora necesitó Juan Domínguez para estrenar su cuenta goleadora. Parece que Juanillo está recuperando sensaciones y en Irun sabemos bien de lo que es capaz el donostiarra en su mejor versión. Y hablando de celeridad, imposible pasar por alto el gol de Lambarri. Llegar y besar el santo. Salir al campo en el 65 y marcar cuatro minutos después. Eso es efectividad. La parte negativa son los dos goles encajados, que suponen fragilidad defensiva. Cierto es que faltaban efectivos en la zaga y que sus componentes necesitan tiempo para conocerse y compenetrarse como es debido. Pero seguro que será una de las facetas en las que hacer hincapié durante la semana.
            Las sensaciones son buenas. Tiempo al tiempo. La máquina tardará en carburar pero no ha tenido un mal arranque. El margen de mejora es enorme, eso es lo bueno de un equipo tan renovado. Por el momento, mantenemos el objetivo de la media inglesa. Si el domingo gana al Barakaldo, el Real Unión habrá tenido un gran inicio de temporada. Será importante, tanto para la confianza del equipo, como para la afición, que poco a poco volverá a encontrar motivos para ilusionarse. Por lo menos para tranquilizarse, que después de lo que ha caído, no es poco. Del rival, poco que descubrir. Conocemos de sobra al Baraka, uno de los históricos de la categoría, que vuelve tras un año de purgatorio en Tercera Divisón. Será uno de los derbis más vibrantes de la temporada, con los fabriles jugándose los primeros puntos de la temporada tras perder en su estreno liguero contra el Alavés. También será el estreno en casa, el momento de conocer a los nuevos jugadores, de ver las intenciones y de empezar a trenzar esa importante relación entre equipo y afición. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen artículo!!!! Sigue así!!!!!

Publicar un comentario