miércoles, 5 de octubre de 2011

Entrevista a Sellarés, delantero del Real Unión


Fotografía (F.Lozano): Marc Sellarés, en
la presentación en Gal
¿Qué sentiste cuando el Real Unión te llamo para jugar en Irún? ¿Que te convenció para cerrar la operación?


Sentí mucho orgullo. Cuando un equipo te llama es porque has hecho las cosas bien, y gusta que la gente cuente contigo. Lo que  me convenció fue que el Unión es un equipo muy grande y con mucho nombre, y en los últimos años había conseguido cosas muy importantes y esta oportunidad tan ilusionante no se podía dejar escapar. Además hace tres años pensé en venir a jugar aquí arriba, por que Euskadi es un sitio que me gusta.

¿Cuál es el objetivo del Real Unión esta temporada?

El objetivo principal puede ser el conseguir la promoción de ascenso a Segunda, pero para ellos hay que quedar entre los cuatro primeros. A partir de aquí, el objetivo puede ser subir a Segunda, aunque en un play off cualquiera puede dar la campanada y subir. Sería importante  quedar los primeros del grupo, ya que es una gran ventaja, pero solo el hecho de poder estar entre los cuatro primeros en un grupo tan igualado, sería un gran objetivo.

¿Qué objetivo te marcas tú a nivel personal?

Cuando decides fichar por cualquier equipo el objetivo que te marcas es ser importante en el equipo a nivel de minutos y a nivel de confianza del entrenador. Esto último es el objetivo que me marco, el poder jugar, tener confianza con el entrenador, cuerpo técnico... Lo que he hecho siempre es intentar ayudar al equipo a marcar goles gracias a mi posición y experiencia. El objetivo personal también es poder ayudar al equipo con goles y conseguir ser un hombre importante para este año.

La temporada pasada, marcaste nueve goles en el Badalona. ¿Crees qué este año puedes superarte?

Deseo, creo y espero que con la calidad de este equipo (que es superior a la del Badalona del año pasado) hacer más goles que en Badalona y ayudar en la medida de lo posible al equipo con esfuerzo, trabajo, suerte y ayuda de todos los compañeros, que al final son los que te dan los pases de gol.

¿Te ha costado adaptarte al equipo? ¿Qué crees que aportas al equipo, y en que crees que puedes mejorar?

A nivel personal no me ha costado mucho adaptarme al equipo, hay muchas cosas todavía se pueden mejorar y espero seguir mejorando. En la adaptación, los primeros días de pretemporada si que suelen ser duros pero creo que poco a poco he ido cogiendo el ritmo del equipo y nos hemos ido conociendo más. Intento aportar lucha y hacer lo que me piden hacer en el campo. En el aspecto de que puedo mejorar, creo que puedo mejorar lo que es la salida del balón, ayudar al equipo en lo que son los apoyos y combinar un poco más con la gente de arriba para poder dar más asistencias a los compañeros y también poder mejorar en lo que es la capacidad de lo que son lo goles.
¿Por qué crees que baja tanto el rendimiento del equipo fuera de casa, falta presión, intensidad, o lo que falta es creérselo un poco más y pensar que podemos ganar fuera?

Si, yo creo que es más bien lo segundo. El equipo está trabajando bien y con muchas ganas. En el vestuario se les ve a todos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande este año. A veces las situaciones de los partidos complican las cosas, la confianza y el conocernos todos. Cuando juegas fuera el rival sale a por todos, es un partido complicado, dónde hay jugadores que destruyen lo que tú quieres construir. A partir de hay, estamos mejorando día a día, y esperamos ser tan sólidos tanto fuera como en casa.

¿Cómo has visto al equipo en la pretemporada?

Hemos aguantado una pretemporada muy dura y con muchas sesiones en la que el equipo ha estado a un buen nivel, cada día entrenando. En los partidos siempre ocurren cosas, ganas, pierdes, empatas, pero el equipo a nivel deportivo lo vi con mucha calidad en la pretemporada y lo sigo viendo en lo que vamos de Liga. Los compañeros estamos unidos, con ganas de tirar todos juntos de carro, y en ese aspecto un diez para el equipo.

¿Te definen como un jugador que lucha todos los balones, anota y también sabe asistir, tú como te definirías?

Me defino como un jugador que lucha, y que a partir de hay en cierto modo intento ayudar al equipo marcando goles y trabajando de espaldas a la portería.

¿Qué te parece el apoyo de la afición?

Bien, tanto como dentro del campo como fuera de él, la gente te saluda por la calle, la gente cercana al club te dirige para mostrar su apoyo, su simpatía, y a mí eso me gusta. Es un club que tiene una buena afición, que viene todos los domingos al campo e incluso a los desplazamientos de fuera de casa, se les nota y se les oye y queremos que lo buenos resultados animen a que venga mucha más gente al campo y formar parte de este proyecto tan ilusionante.

Ahora una pregunta un poco más personal, ¿a qué se dedica Marc cuando no está entrenando o jugando al fútbol?

Ahora mismo estoy estudiando psicología vía Internet, viendo un poco en lo que me gustaría trabajar una vez que deje el fútbol. También suelo ir al gimnasio, salgo a dar una vuelta con mi chica, con los amigos. De vez en cuando también a tomar una caña, ya que soy mucho de estar con los amigos y hablar y de reírme. 

¿Sueles ir al cine, cenar, a tomar algo con algún compañero?

Todos lo años haces amigos en el club, y este año también estoy haciendo buenos compañeros y en esta ocasión con Álex Bolaños, Iván Cabrero y Markel Guevara (filial) solemos ir a cenar, con Mario Martínez solemos ir al cine.

¿Quién es el jugador más “cachondo”?

Hay muchos divertidos dentro del vestuario, os diría que Javi Barranco (al que llamamos Chino) siempre por ser de Andalucía es un tío muy alegre y que gasta muchas bromas, pero todos somos un grupo muy animado. Gorka Brit os diría que también es un tipo muy divertido, que tiene un humor muy simpático y que siempre esta haciendo cachondeo, pero en general todos aportamos nuestro grano de arena en este aspecto.

¿Qué es lo que más te gusta de Irún?

No sabría decirte, es una ciudad que esta muy bien ubicada, tiene cosas  buenas, es una ciudad acogedora, en los comercios la gente es muy amable. La gente de Irún me parece muy amable, simpática y muy abierta.

¿Un equipo de Primera? ¿Un color? ¿Una película? ¿Una canción?

El Barça. Verde. Los Goonis (de cuando era pequeño). Forever Young (pincha encima y te llevará al enlace de la canción

Aunque es un poco pronto para pensar en esto, ¿tienes pensado quedarte en Irún una temporada más?

Como tu bien dices en la pregunta, es muy pronto para pensar en el futuro en este aspecto. Es la primera vez que salgo de Cataluña, y la verdad es que de momento estoy muy a gusto en Irún. No me he planteado nada más, prefiero vivir el día a día cada semana, esperando que lleguen buenos entrenos, buenos partidos, intentar disfrutar de este año de forma bestial  con los compañeros, el equipo, con Irún, con la afición. Aunque va a ser un año muy duro, espero que sea un año muy divertido, muy alegre, que podamos estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo todos y a partir de aquí al final de temporada valoraremos y a ver que pasa.

¿Qué opinas sobre nuestra web?

Es una web muy bien hecha, se nota que hay un trabajo detrás de gente con muchas ganas, que quiere a este club y que está dispuesto a trabajar durante muchas horas semanales por amor a los colores. Mantiene informados a todo el mundo (a mis amigos y a mi familia) que desde Cataluña siguen Pasión Txuribeltz. ¡ENHORABUENA POR LA WEB!

Muchas gracias y mucha suerte para lo que resta de temporada

Muchas gracias a vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario